Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro denunció la existencia de una guerra psicológica sustentada en la xenofobia, con la que se pretende «desmovilizar, desmoralizar, desmotivar» a los venezolanos y hacerles sentir vergüenza de su gentilicio.

Maduro aseguró que esta guerra, que se vale de campañas mediáticas orquestadas en países como Colombia, Ecuador, Perú o Chile, pretende desatar una persecución en contra de los venezolanos que residen en esos países.

«La campaña que hay permanentemente de xenofobia tiene dos caras: una cara, hacer sentir a los venezolanos de su nacionalidad, hacerlos sentir esclavos; y otra cara, la campaña de despreciar y echarle la culpa a los venezolanos de todos los males del capitalismo salvaje de Colombia, de Ecuador, de Perú, de Chile, por ejemplo», detalló el mandatario en una transmisión televisada.

Así, a su parecer, agentes propagandísticos pretenden culpar a los migrantes venezolanos de «todos los males del capitalismo salvaje» que padecen esas naciones, como la «falta de seguridad social, de salud, de educación pública, de vivienda, de ofertas de trabajo», lo que ha ocasionado que muchos opten por emprender el camino de regreso.

Aseguró, además, que muchos no han podido concretar su retorno a Venezuela por falta de condiciones logísticas del Estado. «Si tuviéramos más aviones, haríamos un puente aéreo con diez, veinte, treinta aviones y se vendrían miles, se vendrían todos, pues. Estoy seguro de eso», señaló al respecto.

(LaIguana.TV)