Desde los balcones, en las esquinas de las calles –sin aglomeraciones- o desde las ventanas de sus casas, solo así la feligresía católica podrá apreciar al Nazareno de San Pablo durante esta Semana Santa.  

El presidente Nicolás Maduro, informó este miércoles -24 de marzo– que se acordó con las autoridades eclesiásticas hacer un recorrido de esta imagen religiosa por distintos puntos de la ciudad capital.  

“Saldrá el Cristo, el Nazareno a recorrer la ciudad y la gente podrá verlo desde sus casas, desde sus esquinas para evitar conglomeraciones”, señaló el primer mandatario nacional. Esta decisión se tomó como parte de las medidas de bioseguridad para contener la propagación del coronavirus, en especial de la variante brasileña que mucho más agresiva y ante la presencia de casos en la llamada Gran Caracas.  

De esta forma, el Nazareno de San Pablo hará su tradicional procesión del Miércoles Santo abordo del papamóvil y, por segundo año consecutivo, bajo estrictas medidas de sanitarias debido a la pandemia que azota al mundo.  

Entretanto, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, fue designada por el jefe de Estado como la encargada del despliegue de seguridad previsto para esta actividad.

(LaIguana.TV)