El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró que tiene planes de presentarse a una reelección después de su primer período en el cargo.

Además, comentando la crisis migratoria, Biden dijo que EEUU y México discutirán el problema de los migrantes rechazados en la frontera sur de Estados Unidos que no regresan a casa.

«¿Por qué no regresan algunas [familias]? Porque México se niega a aceptarlas (…) Estamos en negociaciones con el presidente de México. Creo que vamos a ver ese cambio. Todos deberían regresar», dijo Biden en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo.

El mandatario dijo que la gran mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos son enviados de regreso a casa.

«La gran mayoría, la inmensa mayoría de las personas que llegan a la frontera y cruzan, son devueltas (…) Miles, decenas de miles de personas mayores de 18 años y personas solteras … han sido enviadas de regreso, enviadas a casa. Estamos enviando de regreso a la gran mayoría de las familias que vienen», dijo Biden.

Vacunación

Biden anunció que procurará la meta de administrar un total de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gestión.

«El 8 de diciembre dije que esperaba alcanzar las 100 millones de vacunaciones en mis primeros 100 días. Alcanzamos esa meta la semana pasada en el día 58, es decir, con 42 días de anticipación. Hoy estoy fijando una segunda meta, y es que para mi día número 100 en el cargo hayamos administrado 200 millones de dosis», dijo en conferencia de prensa.

(Sputnik)