Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), explicó sucintamente en Twitter que las acciones que desarrolla la FANB en el estado Apure, persiguen proteger a la población venezolana, al tiempo que se busca a miembros de grupos armados irregulares procedentes de Colombia para «ponerlos a la orden de la justicia».

Según Ceballos Ichaso, la incursión de este paramilitarismo en territorio venezolano es el resultado del abandono de la frontera por parte del Gobierno de Iván Duque, que además consiente su reingreso, luego de haber delinquido en Venezuela.

El pasado domingo 21 de abril, Ceballos coordinó una acción militar al sur del municipio Páez (Apure, fronterizo con Colombia), en la que se capturó a un cabecilla identificado como alias «El Nando», se destruyeron seis campamentos, se capturó a más de una treintena de paramilitares y se incautó una gran cantidad de material bélico. En los hechos perdieron la vida dos soldados venezolanos.

(LaIguana.TV)