Las críticas hacía la activista ambiental Greta Thunberg se han hecho cada vez mas evidentes, luego de que se supiese los enlaces que tiene con la monarquía de Mónaco y empresarios que están interesados en el cambio de energía fósil a energía renovable, nos cuenta la periodista Naile Manjarrés en un trabajo de investigación en su programa Entre Líneas para LaIguana.TV.

La socialdemócrata alemana Katarina Barley, quien en un principio apoyó las protestas estudiantiles, ha criticado el accionar de la joven porque solo acaparó la atención en el clima, eclipsando los otros problemas ambientales, como los maltratos animales, la industrialización de la carne o los agrotóxicos.

Tras la joven activista hay un lobby importante de empresas que interesadas en la transición al corporativismo verde aprovechan su imagen y buscan aliarse, hasta han llegado a presumir que patrocinan a la activista.

Uno de los empresarios con los que se le ha visto más vinculada es con Igmar Rentzhog de Global Challenge, que es un laboratorio de ideas que aglomera un grupo de empresas que están buscando el cambio global de uso de energía renovable.

(LaIguana.TV)