El analista político Diego Sequera en entrevista con Clodovaldo Hernández enumeró los intereses que posee Venezuela para los Estados Unidos y Rusia, potencias que se encuentran en una disputa tipo guerra fría.

«La más repetida es que tenemos la mayores reservas de petróleo del mundo, además la cuarta en gas, la segunda en oro, el tema recurso es apremiante», expresó el analista político.

Venezuela posee 303.000 millones de barriles de petróleo del mundo, cuestión que significaría para estas potencias, garantía de status quo de su población, además de dinamización de la economía y sus industrias.

«La experiencia histórica de haber mostrado una vía funcional y eficiente para ser gobernados, para gobernar, para relacionarse con el mundo y para relacionarnos nosotros mismo en el país», dijo Sequera.

Venezuela vive desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia una experiencia política que representa una esperanza para muchos países, debido a que apunta hacia la multipolaridad y el respeto de todo los países a ser soberanos y libres, cuestión que desafía al hegemón mundial, porque perdería fuerza en su poder y en el aprovechamiento de los recursos de los países periféricos.

(LaIguana.TV)