Tras los enfrentamientos entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y grupos irregulares de Colombia, registrados en el sector La Victoria del municipio Páez en el estado Apure, el pasado domingo 21 de marzo, el grupo proveniente del vecino país ha ejecutado una serie de acciones terroristas en contra de instalaciones públicas y la población civil residente en la zona, cuyos estragos han sido divulgados por internautas a través de las redes sociales.

Los primeros blancos fueron las instalaciones de la aduana auxiliar del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana. En ambos casos, el uso de presuntos explosivos ocasionó la destrucción total de los inmuebles.

Posteriormente se informó que el vehículo en el que transitaban efectivos castrenses se topó con un explosivo, resultando seriamente dañado y con el mismo método fue asaltada una camioneta de Corpoelec, cuyos trabajadores se dirigían a La Victoria para restituir el servicio eléctrico, suspendido desde el domingo. Por fortuna, no hubo heridos.

En un comunicado, el Gobierno venezolano denunció que «los hechos acontecidos en la población de La Victoria demuestran que estos grupos armados colombianos, actúan contra la población civil, atentando contra instalaciones del servicio eléctrico, de la autoridad tributaria y de la empresa estatal petrolera, valiéndose además de métodos terroristas como la siembra de minas antipersonas, para cuyo desmantelamiento Venezuela solicitará el apoyo especializado de las Naciones Unidas».

(LaIguana.TV)