El activista ecologista brasilero Thiago Avila fue detenido por funcionarios de la policia militar de Brasil, luego que un aliado del gobernador de Brasilia lo mandara a detener injustamente por filmar el desalojo de una comunidad y destrucción de una escuela popular en Brasilia.

El gobernador de Distrito Capital de Brasil, Ibanes Rochas, alegó que Avila supuestamente calumnió y obstruyó el proceso de desalojo de 35 familias,  cuestión que viola una ordenanza nacional de sanidad que prohíbe realizar este tipo de acto por encontrarse en una pandemia.

Específicamente una comisión de Rocha destruyó una comunidad de 35 familias desahusiadas y una escuela comunitaria, que daba clases a más de 60 jóvenes que en pandemia no tienen acceso al sistema educativo a distancia.

La escuela fue inaugurada en 2020 para atender a más 60 estudiantes de la pequeña comunidad. Avila pertenece al grupo ecologista BSB Invisivel, quienes luego de esta destrucción inhumana están realizando una campaña virtual de recolección de fondos para atender a estas familias y volver a construir la escuela.

Por otro lado, el corresponsal de teleSUR en Brasil luego informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Avila fue liberado.

(LaIguana.TV)