El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles 25 de marzo que en Venezuela no se reiniciarán las clases presenciales en ninguno de los niveles educativos «hasta nuevo aviso». 

Tal como lo había informado el pasado domingo durante la transmisión del balance semanal de la COVID-19 en el país, esta medida responde a la llegada de las variantes P1 y P2 de coronavirus, procedentes de Brasil. Como ya es sabido, estas mutaciones del virus ya presentes en Venezuela son mucho más contagiosas y agresivas, y han hecho aumentar los casos positivos en varias entidades. 

Maduro explicó que el plan de vacunación que se había planteado respondía a las prioridades de los profesionales de la salud, y en un segundo lugar a los docentes, de manera que una vez completada esta fase, se pudieran reiniciar las clases de forma presencial. 

A finales del mes de febrero, el Ejecutivo anunció una fecha tentativa (después de Semana Santa) para el reinicio de las actividades académicas presenciales durante la semana de flexibilización, siguiendo el Plan 7+7. Sin embargo, esta determinación varió cuando, a mediados de marzo, se confirmó la llegada de la variante brasilera. 

Ahora, tal como avisó el Mandatario nacional, no se tiene fecha prevista para la modalidad presencial y se continuará con los sistemas de educación a distancia, pese a que los maestros de instituciones públicas y privadas seguirán siendo vacunados

(LaIguana.TV)