Durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se trasmite de lunes a viernes a través de las redes sociales de LaIguana.TV, el filósofo e investigador Miguel Ángel Pérez Pirela destacó que la exdictadora de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, se enfrenta a una condena de 30 años de prisión por su responsabilidad en varias mascares ocurridas durante su corto mandato.

“A qué se está enfrentando la exdictadora Jeanine Áñez en Bolivia, pues resulta que esta señora podría pagar 30 años de prisión por su responsabilidad en cuatro masacres, cuatro masacres que evidentemente no podemos olvidar”, apuntó.

En este sentido citó datos aportados recientemente por la defensora del pueblo de ese país, Nadia Cruz, quien señaló que murieron 37 personas debido a la represión de las fuerzas del Estado contra el pueblo.

Las masacres son una especialidad de la derecha en la región, si tiene  alguna duda miren lo que está pasando en Colombia el país campeón a nivel mundial en este momento en masacres. Pero nadie habla desde la OEA de Colombia y de las masacres, y es más desde la OEA, en Washington, se trata de defender a la causante en Bolivia de estas masacres”, puntualizó.

Añadió el comunicador que pese a los que pasa en otros países, el tema de interés en estos organismos multilaterales al servicio del imperialismo es Venezuela.

“Hablan de Venezuela en la OEA y miren lo que está pasando en Colombia”, refiriéndose al asesinato de una alcaldesa indígena y su nieta de apenas 1 año de edad y que ocurrió escasas horas antes de la transmisión su programa.

Sobre esto prosiguió: “Siguen las masacres y siguen asesinando niños. Cuando se trata de establecer justicia, como en el caso de Jeanine Áñez en Bolivia, allí si aparece la OEA tratando de defender a la causante de una masacre con estas características. Cuando se esgrime la posibilidad de que se haga justicia en Venezuela con gente autoproclamada que ha perpetrado intentos de de magnicidio, de invasión como Juan Guidó, Leopoldo López, Julio Borges, también sale la OEA a chantajear al Gobierno, al Estado, a los poderes venezolanos de que si lo tocan esto es una dictadura, entonces ¿cómo es esto? En Colombia se masacran niños y no pasa nada, se masacran indígenas, lideresas y líderes sociales y no pasa nada, en Bolivia no se puede tocar ni con el pétalo de una rosa a quien masacró, igual que en Venezuela, ¿cómo es esto?”.   

(LaIguana.TV)