El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela recordó en parte de su programa Desde Donde Sea, que transmite en vivo para las redes sociales, la lista de crímenes imputados a la golpista y expresidenta del gobierno de facto en Bolivia, Jeanine Áñez, detenida por la justicia boliviana.

Por préstamo irregular de más de 327 millones de dólares otorgados a Bolivia por el FMI, la prórroga ilegal a 15 años de concesión a Fundaempresa, una entidad comercial centrada por el Estado, es decir corrupción; la vulneración a los derechos humanos de los bolivianos residentes en Chile y restricciones decretadas durante la pandemia, son los nuevos cuatro pedidos que la justicia suma contra el juicio de Áñez, según el comunicador zuliano.

Recordó que mientras Áñez ejercía su gobierno de facto, apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos, luego de darle un golpe de Estado a Evo Morales, hubo en menos de un año dos masacres, varios muertos y heridos en el municipio Potosí y Yapacaní en Santa Cruz.

“Qué cara de tabla, pese a estos hechos, la OEA con injerencia ahora exige a Bolivia conformar una comisión internacional para los casos de corrupción al expresidente Evo Morales y Áñez, remitir a la Corte Penal Internacional los supuestos crímenes de lesa humanidad, reformar el sistema de justicia y libertad para todos los delitos”, mencionó Pérez Pirela según análisis del caso.

“Iván Lima, ministro de Justicia del actual gobierno constitucional de Luis Arce, ante el abuso y atropello a la soberanía de Bolivia por parte del secretario Luis Almagro, dijo que en pocas palabras la OEA está pidiendo ‘que se vaya de vacaciones’ para así ejercer acciones contra la soberanía y constitución boliviana”, comentó.

Al respecto, el analista comentó: “Estoy de acuerdo con Lima, impresionante el abuso de la OEA. Almagro cree que los países latinoamericanos no tenemos derecho a la autonomía a nada, ese es el parecer de EEUU pero se equivocan”.

(LaIguana.TV)