La Administración Espacial Nacional de China publicó dos nuevas imágenes del planeta rojo tomadas por la sonda china Tianwen-1.

En las fotos se puede ver que Marte tiene forma de media luna con una textura superficial clara.

Cuando la sonda Tianwen-1 estaba a 11.000 kilómetros de la parte donde el planeta estaba más alejado del sol, el dispositivo tomó sus imágenes panorámicas con una cámara de resolución media incorporada, informa el organismo citado por Xinhua.

La nave espacial Tianwen-1 ha estado operando en la órbita de Marte durante un mes. Para llevar a cabo la exploración de Marte y obtener datos científicos, se usan la cámara de alta resolución, la cámara de media resolución, el espectrómetro mineral y otros aparatos.

El 5 de marzo aparecieron las primeras imágenes de alta resolución de Marte tomadas por la Tianwen-1, en las cuales se podía ver cráteres, crestas de montaña y dunas de arena.

China lanzó la sonda  en un cohete portador pesado Gran Marcha-5 el 23 de julio del 2020 desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang. El aparato de 5 toneladas métricas consta de dos partes: el orbitador y la cápsula de aterrizaje. Tardó 224 días en recorrer unos 475 millones de kilómetros.

El objetivo final de la misión Tianwen-1 es aterrizar un rover en mayo o junio del 2021 en la parte sur de la extensa llanura marciana Utopia Planitia. Si el aparato altamente autónomo funciona bien, se convertirá en el sexto rover de la historia desplegado en Marte.

(Sputnik)

Comentarios Facebook