El analista político Diego Sequera reveló en una entrevista exclusiva que concedió al periodista Clodovaldo Hernández del programa Cara a Cara de LaIguana.TV, que la verdadera razón por la cual Estados Unidos presiona a otros países a no usar la vacuna Sputnik V, es por la Guerra Fría que mantiene contra Rusia y China.

El entrevistado aclaró que el llamado de Washington a no usar la vacuna rusa en tiempo de pandemia no tiene que ver con un tema sanitario, sino más bien es una «ensalada macabra» para seguir manteniendo un enfrentamiento político, económico, social, ideológico, militar e informativo contra varios países, entre ellos Venezuela, Rusia, China, Hezbolá, Afganistán, Palestina y Nicaragua.

“Hemos visto recientes noticias respecto a la vacuna rusa, bastante escandalosa, mientras el Comando Sur habla de la proyección china que los amenaza y como ese supuesto enemigo que es una fachada de Estado, está actuando y demás. Hay otra realidad, EEUU expresa opiniones cínicas y geopolíticas durante la pandemia”, comentó Sequera.

Recordó el analista que el tratamiento que EEUU empezó a darle al coronavirus no fue el mismo cuando estaba fuera de sus fronteras, cuando lo catalogó de “virus chino” y luego que se volvió epicentro en su nación, por la falta de políticas sanitarias y medidas de bioseguridad, dejó de llamarlo así.

A su juicio, la geopolítica de la vacuna que se ha desarrollado actualmente viene acompañada de la Guerra Fría. “La hermana mayor del COVID-19 en el 2019 era más peligrosa, pero en ese entonces hubo coordinación mundial para contenerla y por eso no llegó a pandemia”.

“La actual pandemia es producto de la Guerra Fría por la no cooperación de los poderes en el mundo en general. Curiosamente en el gobierno de Donald Trump, los demócratas se enfocaron mediocremente en Rusia, como el enemigo y luego Trump bajo la guardia con Putin”, comentó.

“En la campaña de Joe Biden fue presionado ser más antichino que Trump. En el 2018 la política del Pentágono era la competencia de los grandes poderes. Biden podrá reformar esto de forma, más no de fondo, seguirá igual”, aseguró el especialista en temas políticos.

(LaIguana.TV)