Luego que el canciller de Argentina, Felipe Solá, aclarara que la salida de su país del llamado Grupo de Lima no significa un apoyo a Venezuela, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar.

El usuario Twitter @Gapm1957 expresó: “¿Por qué no pueden entender que ya elegimos presidente de manera clara y transparente? Tenemos el mejor sistema electoral del mundo (Jimmy Carter dixit) Al pedir elecciones «aceptadas por la mayoría», ¿de qué mayoría habla? Y ¿control internacional? ¿Tutelaje? Usted no es imparcial”.

Por su parte @MFigueredoR tuiteó: “No me sorprende que el Canciller de Argentina, Felipe Solá, tenga que dar explicaciones a Estados Unidos sobre una decisión soberana. El Gobierno de Alberto Fernández vuelve a demostrar que su política exterior es quizás la más mediocre y miedosa de todo el sur”.

Así mismo @Fonchin17 expresó: “Eres un arrastrado del imperio, que triste ver a hombres tan tibios. Néstor, perdónalos”.

Por su parte, la escritora y diputada Carola Chávez escribió: “Como el comunicado de la cancillería argentina no le pareció lo suficientemente baboso, Felipe Solá salió a explicarlo, para babosearlo todavía más. La valentía no se consigue en cajitas de jabón”.

Mientras que la internacionalista Laila Tajeldine escribió: “Señor Canciller Felipe Solá, sus lamentables declaraciones y la poca actitud soberana nos recuerda lo que decía el líder revolucionario Emiliano Zapata ‘el que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen’, usted escoja”.

(LaIguana.TV)