Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) neutralizaron en el estado Falcón a dos integrantes de la banda criminal del “Coqui” que opera en la Cota 905 de Caracas.

Los delincuentes fueron identificados como Jesús Rafael Rodríguez Arteaga (33) apodado “El Rafa”, uno de los más buscados de la entidad y Carlos Oberto Martínez Cedeño (28), apodado “Care Muerto”.

Estos dos sujetos presentaban solicitud y registros por múltiples homicidios, robos y porte ilegal de armas, informó el Cicpc. Este operativo fue realizado de manera conjunta por funcionarios de la Delegación Municipal Tucacas y del Eje de Investigaciones de Vehículos Carabobo y Brigada de Acciones Especiales (BAE).

El operativo se desarrolló en el sector Boca el Tocuyo, municipio Acosta, parroquia San Juan de los Cayos, estado Falcón, los sujetos al notar la presencia policial, buscaron huir, lanzaron una granada fragmentaria y al desenfundar sus armas de fuego, se inició el intercambio de disparos que dejó como saldo a los dos criminales muertos.

En el lugar fueron colectadas un arma de fuego tipo pistola Glock 22 y una pistola Beretta calibre 9 mm, las cuales al ser sometidas a experticias se determinó que están solicitadas por las Delegaciones Municipales Cagua y Coro por hurto; así como la granada utilizada por los criminales, una cédula de identidad falsa, y un vehículo MD Alcatraz 150, placas AJ7I42V.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)