Este 25 de marzo, el gobierno brasileño anunció que los venezolanos que ingresen al país, podrán presentar cualquier documento de identidad, aun vencido, para solicitar su residencia en esa nación.

Según se precisa en un despacho de EFE, «la medida busca simplificar los trámites exigidos a los venezolanos (…) para obtener permiso de residencia en Brasil y la documentación brasileña que les permita trabajar y acceder a servicios públicos en el país», así como «reducir las largas filas de espera en la frontera de venezolanos que ingresan a Brasil en busca de residencia o refugio, y facilitarles la acogida legal».

En el decreto se especifica que los interesados podrán presentar en los puestos fronterizos sus cédulas de identidad o pasaportes, independientemente de su fecha de vencimiento, y en el caso de los niños menores de 9 años, se requiere la presentación de su partida de nacimiento y que estén acompañados de uno de sus padres.

Los beneficiarios, añade la agencia española, «recibirán una autorización de residencia temporal en Brasil por dos años que podrán renovar por plazo indeterminado», siempre que «no tengan antecedentes criminales en el país».

(LaIguana.TV)