La red social Facebook restringió por un lapso de 30 días la cuenta del presidente Nicolás Maduro por promover, a través de un video, las gotas Carvativir contra la COVID-19, lo cual fue catalogado como una violación de sus políticas debido a que el fármaco supuestamente no ha sido avalado por la ciencia, explicó este sábado 27 de marzo un representante de la plataforma digital a Reuters.

La suspensión se llevó a cabo porque a principios de este año, el mandatario ofreció detalles en un material audiovisual sobre la medicina la cual catalogó como «milagrosa».

Asimismo, aseveró que el Carvativir anula el virus sin causar efectos secundarios, sin embargo y, según reseñó Reuters, ciertos médicos enfatizaron que tales aseveraciones no contaban con basamento científico.

Al parecer, la exclusión de las imágenes del gobernante venezolano en la mencionada plataforma digital obedecieron a una violación respecto a la política de divulgación de supuesta información falsa, «de que algo puede garantizar la prevención de contraer la COVID-19 o puede garantizar la recuperación”, reseñó RT.

Aunado a esta medida, Facebook también bloqueó el usuario del jefe de Estado nacional. «Seguimos la guía de la OMS, que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus», señaló el portavoz de la red social.

Recalcó que el muro se mantendrá paralizado por 30 días «debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas«. Durante este período, el perfil «será de solo lectura», dijo.

En este línea Reuter también mencionó que la cuenta del presidente Maduro en Instagram, no será expuesta a sanciones.

Venezuela adelanta conversación con la OMS  sobre el Carvativir

Este sábado 27 de marzo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que abordaron durante videoconferencia con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto  a los avances del Carvativir y los beneficios que tiene ante el coronavirus y 40 proyectos más de estudio sobre medicamentos que puedan ayudar a la humanidad.

Venezuela realizó 9 meses estudios con Carvativir

El pasado 25 de marzo la primera autoridad de Venezuela anunció que en los próximos días se iniciaría la producción del antiviral Carvativir para ser distribuido en todo el sistema de salud, tanto gubernamental como privado luego de confirmarse en investigaciones que llevaron 9 meses su efectividad durante el tratamiento a pacientes contagiados.

Venezuela ha avanzado mucho en la creación de medicinas, ya tenemos el informe del Carvativir o las góticas milagrosas de José Gregorio Hernández, un poderoso antiviral hecho en Venezuela que a partir de esta semana realizará su producción masiva”, declaró Maduro.

“Hicimos experimentos masivos con los pacientes que estaban en el Poliedro de Caracas y en el Hospital de Coche. 10 gotas debajo de la lengua, cada 4 horas. Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con la COVID-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral, pasó todos los estudios, y ha mostrado una efectividad de 100 % contra el virus. Carvativir de Venezuela para el Alba y el mundo. Aquí pensamos en la humanidad”, apuntó.

Portales digitales detallaron que el principio activo del fármaco es isotimol (5 miligramos por mililitro), una sustancia cristalina incolora que deriva de aceites esenciales de plantas como el tomillo o el orégano.

(LaIguana.TV)