Facebook bloqueó por 30 días la cuenta oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, desde este 28 de marzo. A esta acción, el ministerio para la Comunicación e Información respondió con un comunicado en que señala la violación de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, «vulnerando con ello el derecho de 1,2 millones de usuarios y usuarias de dicha cuenta, a la información veraz y oportuna». 

Denuncia, además, las reiteradas oportunidades en que Facebook, Instagram y/o Whatsapp censuran la información que difunde el Mandatario nacional, referentes a las políticas de Estado. 

La actual suspensión responde, según explica el ministerio, a la presentación pública del retroviral desarrollado por Venezuela para la batalla contra la COVID-19, Carvativir. Según el comunicado oficial, en principio se habría eliminado el video del balance de la lucha contra la pandemia, que se transmitió en la televisión abierta el pasado domingo 21 de marzo. Durante esa participación, el Presidente y anunció la distribución del Carvativir en los centros de salud a nivel nacional. 

La advertencia sobre este video se dio el pasado 27 de marzo, no obstante, Facebook procedió a la suspensión de la cuenta. 

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen

Imagen