El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, recordó recientemente en su programa Desde Donde Sea, que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se retiró del Grupo de Lima y confirmó que nunca participó en reuniones, ni firmó ningún documento de esta alianza contra Venezuela.

“Las mentiras tiene patas cortas, se está desmoronando el improvisado Grupo de Lima, integrado por expresidente de derecha acusados de corrupción y atentados contra los Derechos Humanos, luego que Argentina se retira”, dijo el comunicador.  

El Ejecutivo de Argentina -continuó el analista- luego de negarse a firmas las últimas declaraciones del Grupo de Lima, apuntó que sus acciones, “no han conducido a nada” y tenían como objeto “aislar al gobierno de Venezuela y sus representantes”.

Citó a la cancillería en Buenos Aires, en un comunicado que desde que llegó Fernández a la Casa Rosada, “la Argentina nunca participó en reuniones ni firmó documentos de este grupo y destacó que su gestión respecto a esa alianza fue tomar distancia”.

Pérez Pirela comentó en vivo para las redes sociales, que según palabras del mandatario argentino, este antes ya había remarcado la necesidad de reforzar la Unasur porque “el Grupo de Lima se creó por motivos ideológicos y está obsesionado con Venezuela, mientras que la Unasur busca que crezca América Latina”.

“La Unasur sencillamente no está integrada ni por Estados Unidos, ni Canadá, ni otro país imperialista que ordene lo que se debe hacer y lo que no, contrario a la OEA. Felicito esta decisión de Argentina, es muy serio a estas alturas pertenecer a cualquier cosa”, destacó el director de LaIguana.TV.

“La participación de la oposición venezolana dentro del Grupo de Lima ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno argentino no ha podido, ni puede acompañar”, mencionó el presidente Fernández.

(LaIguana.TV)