El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el gobierno tiene listo un mecanismo de intercambio de petróleo por vacunas para combatir la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

“Venezuela tiene listos los barcos petroleros, los clientes, para que nos compren el petróleo, utilizaría una parte de su producción para adquirir las vacunas (…). Tenemos dignidad y recursos. Con este mecanismo garantizaríamos el 100 % de las vacunas que el país necesita, incluso las que no se logren captar a través del sistema Covax”, precisó el jefe de Estado en una jornada especial de balance del coronavirus.

Además, precisó que el sistema de adquisición de vacunas a través de la ONU, Covax, garantizaría unas 2 millones 400 mil vacunas, y que los recursos para las mismas se obtendrían de los fondos venezolanos represados en bancos extranjeros: “Venezuela tiene los recursos para el mecanismo Covax. Estamos actuando por dos vías: una es el reclamo judicial de que se liberen los recursos secuestrados de Venezuela en los bancos del mundo y se paguen las vacunas que Venezuela necesita”.

Si fallara esta vía y no sean liberados los recursos para que la OPS gestione las dosis, aseguró, el intercambio de petróleo por vacunas garantizaría el 100 % de acceso a las mismas: “Si el gobierno de EEUU no libera el dinero para gestionar las vacunas Covax, ya Venezuela tienen previsto destinar recursos para ello”, indicó el primer mandatario.

(LaIguana.TV)