Este domingo concluyeron las labores de adecuaciones de las salas para pacientes positivos por COVID-19 instaladas en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, en el estado Miranda.

Durante un pase televisivo presentado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez, explicó que más de 100 cupos fueron habilitados para la atención de personas con coronavirus dentro de este centro de salud.

Específicamente, Gutiérrez precisó que se trata de 96 cupos para pacientes con insuficiencia respiratoria moderada y 64 para pacientes con insuficiencia respiratoria leve. Además también se habilitaron 20 cupos obstétricos y 12 pediátricos.

Asimismo, indicó que hay un total de 69 habitaciones que cuentan con toma de oxígeno, fluxómetro, tensiómetro, oxímetro, rayos equis portátil, un ecógrafo portátil, sillas de ruedas, glucómetros, termómetros, y todo el material de bioseguridad necesario para proteger al personal de salud.

Por su parte, Marelia Guillén, autoridad única de Salud del estado Miranda, indicó que en el triaje respiratorio del hospital se evaluarán a los pacientes y quienes resulten con condiciones leves serán trasladados a un hospital sanitario o Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el Área Metropolitana; mientras que los pacientes moderados estarán en dicho hospital y los que requieran terapia intensiva, pasarán al Hospital Victorino Santaella.

Asimismo, indicó que en el último año se han atendido a 6.530 pacientes y se han realizado más de 123 mil PCR y más de 250 mil pruebas rápidas en el estado Miranda.

Además, comentó que se ha llevado con éxito el proceso de vacunación al personal sanitario y se iniciará la entrega de Carvativir a todos los pacientes con coronavirus del hospital.

(LaIguana.TV)