animals-C.jpg

La muerte es un suceso natural que vive todo ser, y quizás a muchos temen. Por tanto, las personas han creado distintas supersticiones, involucrando animales que “señalan” este innegable hecho.

 

Zorro

Se dice que el zorro es de mala suerte. Dicen que al observar un zorro entra a casa de día, sin que pueda salir de la casa porque se perdió y no encuentra el camino, es un anuncio de que alguien cercano a la familia morirá.

 

Perro

Dicen que los perros son capaces de detectar la muerte o predecir cáncer, pero esto se debe al gran olfativo que tienen. Estos pueden detectar cambios en el ambiente o el cuerpo humano y olfatear sustancias que el ser humano ni imagina. Cuando una persona va a morir, suceden cambios químicos en su sistema que muchos perros aprenden a detectar.

 

Gato

Los gatos son animales especiales con los sentidos muy desarrollados, pero el caso más conocido es del gato Óscar que vive en un ancianato de Estados Unidos. Es capaz de predecir la muerte de pacientes unas horas antes de que se produzca, según revela un médico geriatra en la prestigiosa revista “The New England Journal of Medicine”.

 

Gallina

En España, se dice que el canto del gallo es un mal presagio. Cuentan que si la gallina cacarea de noche en la casa donde hay un enfermo, es porque ha visto, el espíritu de éste que va a morir. Tambíen se cree que cuando una gallina y un gallo están juntos, significa que próximamente morirá una soltera.

 

Caballo

Relatan que cuando un caballo pone su mirada en un carro o cortejo fúnebre, implica que una muerte rápida.

 

Calandria

Este animal es similar a la golondrina y vive en zonas frías. Mitos populares cuentan que si esta ave mira fijamente a un persona enferma, esta se sanará por completo, pero si el afectado lo observa morirá. También se dice que si esta ave forma un nido en una casa, anuncia la muerte de algún miembro de esa casa.

 

Búho nival

Es conocido como un búho blanco, esta relacionada con los mitos de animales de mal agüero, o anuncian malos presagios.

 

Murciélago

En las culturas Azteca y Maya, los murciélagos eran animales relacionados con el mundo de las tinieblas y con la muerte. Se dice que si por la noche, un murciélago golpea con sus alas la ventana de un cuarto de una casa, la persona que en ella duerme morirá en unas cuantas horas.

 

Mariposa negra

En muchas culturas que creen en varios dioses, piensan que tenían relación con dioses malignos y brujas o eran usadas por los mismos para hechizos o venganzas. Todavía hay personas que tienen miedo por ver una mariposa negra en el interior de su casa, este hecho podría significar que alguien de ese hogar podría fallecer en las próximas horas.

 

Lechuza

Los indios en México tenían la creencia de que este animal al emitir un chillido, quiere decir que alguien cercano a ella, perderá la vida.

Esta creencia se originó en la época de La Conquista, cuando algunos monjes afirmaban que estas aves eran animales del demonio y acompañaban a las brujas.

 

(Loquenosabias.com / Noticias24)