Canes-C.jpg

El cine venezolano atraviesa por una de sus mejores etapas. 10 obras de producción nacional y una coproducida entre Venezuela, Colombia y Argentina, participarán en las distintas categorías del 68º Festival Internacional de Cine de Cannes 2015.

 

En La Quincena de los Realizadores, sección paralela del Festival Internacional de Cine de Cannes 2015 se presentará el largometraje de ficción “El Abrazo de la Serpiente”, la que competirá con otras 16 producciones de todo el mundo por el galardón Cámara de Oro.

 

Esta coproducción venezolana, colombiana y argentina del realizador Ciro Guerra será, junto al documental chileno “Allende mi abuelo Allende”, los únicos largometrajes latinoamericanos en competencia.

 

En la categoría Ciné Fondation, especializada en trabajos estudiantiles, competirá el cortometraje del director venezolano Héctor Silva, “Anfibio”.

 

“Lo que lleva el río” y “3 bellezas”, son las otras dos producciones nacionales que se proyectarán en el Mercado Internacional de Cine de Cannes. La primera del cineasta Mario Crespo narra la dualidad cultural de la etnia warao y la sociedad globalizada, mientras la segunda, dirigida por Carlos Claridad, corresponde a una visión crítica de los concursos de belleza que han marcado los estereotipos de la mujer venezolana.

 

En la categoría Short Film Corner se presentarán las criollas ‘Desconectado’, de Ricardo González, ‘El retrato’, de Alan Ohep, ‘Caja de fósforos’, de Juan Fermín, ‘No jile’, de Carolina Dávila, ‘Grazia’, de Carlos Pérez y ‘El niño’, de Valeria Bolívar. Todos ellos cortometrajes.

 

Por último, el programa Producers Network, se presentará la obra nacional “Contactado”, de las realizadoras Mariana Rondón y Marité Ugás.

 

(LaIguana.TV)