A través de las redes sociales circularon imágenes de militares venezolanos que supuestamente habrían resultado heridos en nuevos enfrentamientos con grupos irregulares colombianos, en el estado Apure.

Según los reportes en plataformas digitales, los heridos serían por armas de fuego y minas no convencionales elaboradas con explosivos R1. En esta oportunidad el periodista de Última Noticias, Eligio Rojas, publicó una serie de imágenes en los que se aprecian varios militares venezolanos heridos. 

No obstante, el propio Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos Ichaso, desmintió este lunes la información difundida en redes sociales sobre el presunto nuevo enfrentamiento. 

«Eso es viejo», afirmó Ceballos, en respuesta a la publicación de Rojas.

Asimismo, la cuenta en Twittter del Ceofanb compartió un mensaje en el que se exhorta a la población a no hacerse eco de este tipo de información falsa: «Laboratorios mediáticos adversos al Gobierno Bolivariano se aprovechan de la situación que se está generando en Apure, buscan con información falsa, generar angustia, confusión y zozobra en la opinión pública nacional e internacional. ¡NO HAGAS ECO A NOTICIAS FALSAS!».

(LaIguana.TV)