Frente a la política de imposición de medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra China y Rusia, estas dos últimas naciones acordaron hacer frente común contra estos ataques.

A este respecto, Miguel Ángel Pérez Pirela mencionó en su programa Desde Donde Sea que este acuerdo fue refrendado por los ministros de Exteriores Serguéi Lavrov (Rusia) y Wuang Yi (China).

Además, Beijing y Moscú exhortaron a otras naciones para que «se unan a su firme rechazo a las llamadas sanciones unilaterales», una de las cuales implica una condena a China por supuestas violaciones contra los derechos humanos de la minoría uigur.

«Ambos funcionarios catalogan estas acciones como ‘destructivas’ y muy similares a las tácticas de la Guerra Fría», añadió Pérez Pirela.  

Previamente había comentado que «esta política de las sanciones y de los bloqueos por parte de los Estados Unidos», «ya no tiene cómo sostenerse» y una prueba de ello es que en una reciente reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, se «aprobó una resolución sobre el impacto negativo de las sanciones».

Al tocar directamente a Venezuela, el Gobierno Bolivariano opinó en Twitter que «es tan obvio su impacto –el de las sanciones–, que por ética elemental los países que votaron en contra, deberían perder su asiento en el Consejo», pues pese a la decisión, 15 países votaron en contra y dos se abstuvieron.

(LaIguana.TV)