El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este lunes 29 de marzo que grupos irregulares de Colombia siguen difundiendo el terror en la ciudadanía “y creen que hostigando bases militares nos van amedrentar”.

El también Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz expresó a través de Twitter que estas bandas estructuradas que se dedican al narcotráfico atacan a los Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) “con explosivos y armas largas”.  

En este sentido, explicó que parte del modus operandi es cruzar el río, ejecutar escaramuzas y regresar al vecino país donde cuenta con el total apoyo del Gobierno neogranadino.

El alto funcionario castrense los calificó como “ cobardes”, porque “cuando son capturados lloran y piden perdón, se acusan los unos a los otros y se traicionan entre sí”.

A su juicio, se constituyen en una “extraña especie de mercenarios camaleónicos y desalmados, movidos por el narcotráfico que pretenden hacer aquí lo que hacen en Colombia. No pasarán”.

Las declaraciones de Padrino López surgen a propósito del escenario que se presenta en la actualidad en el estado Apure desde el pasado 21 de marzo, donde componentes de la Fanb se desplegaron en protección de la población y para expulsar a estos terroristas que intentan generar la zozobra entre sus habitantes. 

(LaIguana.TV)