La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela se suma al proceso de estudio e implementación de la segunda vacuna rusa, llamada EpiVacCorona.

“La segunda vacuna rusa, EpiVacCorona, es una muy buena vacuna, diseñada por el instituto científico Vektor, un instituto conocido internacionalmente por aportes en materia de VIH, en materia de influenza tiene vacunas contra el ébola”, explicó la vicepresidenta.

La misma se basa en antígenos peptídicos de proteínas del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, los cuales son sintetizados químicamente, conjugados con una proteína transportadora y adsorbidos en una sustancia que contiene hidróxido de aluminio. La vacuna no contiene el virus vivo y forma inmunidad debido a péptidos sintetizados artificialmente.

“Esta vacuna tiene unas características particulares, tiene pequeños fragmentos del virus y esto permite estimular el sistema inmune en el organismo de las personas vacunadas, pero una extraordinaria noticia es que esta vacuna tiene un 100% de eficacia”, expresó Rodríguez.

La vacuna EpicVacCorona contribuye a desarrollar inmunidad protectora contra el coronavirus SARS-CoV-2 después de dos administraciones intramusculares espaciadas entre 21 y 28 días.

(LaIguana.TV)