UNAMUJER-C.jpg

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que hasta la presente fecha 474.822 ciudadanas se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), así lo dio a conocer durante una entrevista realizada en el canal Venevisión este miércoles.

 

La funcionaria señaló que para el próximo domingo 17 de mayo finaliza la primera etapa del registro nacional en Unamujer, la misma se produjo como un planteamiento del III Congreso Venezolano de Mujeres, efectuado en los días 6 y 8 de marzo de este año, contando con la asistencia de más 8.000 venezolanas .

 

“Unamujer nace producto de un desafío que tenemos las mujeres que participamos en algunas organizaciones que ya existen, de la necesidad de articulación del movimiento de mujeres venezolanas, pero al mismo tiempo, la necesidad de encontrarnos con muchas más mujeres que puedan, de manera orgánica, incorporarse a construir sus demandas, a diseñar las políticas públicas”, manifestó Requena.

 

Cabe destacar que esta instancia surgió con el objetivo de consolidar las tareas llevadas a cabo por más de 400 grupos feministas del territorio nacional, en materias como el afianzamiento del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productora.

 

En este sentido, la comisionada especificó que el registro en la Unión Nacional de Mujeres, se puede realizar entrando a la siguiente dirección electrónica http://registro.unamujer.org.ve/, de igual manera acudiendo a los 1.316 puestos móviles situados en lugares públicos del país.

 

Entre los planes se prevé inscribir a 2 millones de mujeres que tengan más de 15 años de edad. Igualmente puntualizó que el fin es progresar en la lucha del Gobierno revolucionario para batallar y eliminar la violencia de género.

 

“El movimiento popular debe fortalecer esa institucionalidad y debe activar en la contraloría social y debe activar en la capacidad resolutiva de problemas y en la capacidad de planificación”, señaló la ministra.

 

Para concluir, Requena hizo la siguiente convocatoria: “Las invitamos a hacer de esta estructura organizativa una estructura organizativa que va a tributar la felicidad de nuestras mujeres y a la construcción de la cultura de igualdad que se plantea el Gobierno revolucionario”.

 

(LaIguana.TV)