El estado Yaracuy fue declarado en estado de alerta epidemiológica debido a que los casos reportados de COVID-19 se han incrementado en más de 1.000% durante las últimas semanas. Así lo indicó el gobernador de la entidad, Julio León Heredia. 

Durante la transmisión de su programa radial Contacto con Julio León, el burgomaestre destacó, que se acentuarán las medidas de seguridad implementadas durante la actual cuarentena radical que se cumple hasta el próximo domingo 4 de abril. 

Detalló que todos los negocios, sin importar el tipo de rubro al que se dediquen, podrán abrir entre las 8 de la mañana y 4 de tarde, extendiéndose ese horario hasta las 6 de la tarde para panaderías y restaurantes que solo despachen a domicilio. 

En ese sentido, León Heredia sostuvo que quedan exceptuados de la medida las farmacias y establecimientos dedicados a la venta de medicamentos y medicinas, pues estos podrán abrir sus puertas hasta las 4 de la tarde y luego de esa hora expender por taquilla. 

En relación al transporte público, el Mandatario regional recalcó que este podrá funcionar hasta las 4:00 p.m., mientras que BusYaracuy prestará servicio hasta las 3:00 p.m. 

(LaIguana.TV)