El expseudoprocurador del gobierno ficticio de Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, informó recientemente sobre dos nuevas demandas en contra de Venezuela por la supuesta deuda de la estatal venezolana PDVSA. 

De acuerdo con Hernández, el demandante es Syracuse Mountains Corporation Panamá. La primera demanda sería contra el Estado y la otra acción legal sería contra de la referida estatal criolla. 

La causa, de acuerdo con Hernández, está radicada en el Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos. La demanda alega incumplimientos de bonos con “un monto principal declarado” de 327 millones de dólares.

Hernández, recordemos, simuló ser representante de los intereses de la República en el falso gobierno de Juan Guaidó, a pesar de haber trabajado para Crystallex. Él se encargó de diseñar el argumento que sustentaría el reclamo de la minera canadiense para quedarse con CITGO como forma de pago.

El caso llegó a los tribunales federales de Delaware y su resolución se complicó en 2019, con el ascenso de Guaidó en la estrategia de la Casa Blanca contra el gobierno venezolano. Al legitimar el “interinato” de Guaidó también cambiaban la cara de los actores demandados en las cortes estadounidenses, reflejando un choque de intereses. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook