El presidente ruso, Vladímir Putin, no se vacunó ante las cámaras porque considera que su declaración al respecto vale más y es el mejor ejemplo para la población, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

La semana pasada, Putin recibió la primera dosis de una vacuna rusa contra el SARS-CoV-2, a puerta cerrada. Preguntado más tarde por qué no hay imágenes de su inmunización, el presidente ruso respondió que cree que vacunarse públicamente sería «una monería». 

«Hablando de la monería, el presidente explicó su visión de cómo se debe dar ejemplo. En este caso, el mejor ejemplo es la palabra del presidente y el hecho de que tal y como lo prometía informó de que se había vacunado», señaló Peskov. 

En cuanto a la decisión de varios funcionarios rusos de vacunarse de manera pública, Peskov afirmó que el Kremlin la considera positiva ya que un «ejemplo personal de las personas que gozan de autoridad y respeto es inestimable». 

Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra el COVID-19: 

-Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF);  

EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector;  

CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. 

(Sputnik)