El Castillete de Armando Reverón, en Macuto, estado Vargas, será reinaugurado este jueves 10 de mayo a las 10:00 de la mañana, a propósito de la celebración del Día Nacional del Artista Plástico y del natalicio del Maestro de la Luz, nacido en Caracas en esta misma fecha en el año 1889.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
«El Castillete», como el propio Reverón llamó a su hogar-taller, fue la vivienda donde habitó el pintor por más de 30 años junto a su compañera, colaboradora y musa Juanita Mota.
Allí, Reverón experimentó con la luz tropical retratando en su obra las costas del mar Caribe. También, se dedicó a trabajar sus lienzos con pigmentos naturales e incursionó en otras disciplinas del arte como el tejido, la instalación y el performance.
Construido con sus manos, el Castillete sufrió graves afectaciones a su infraestructura durante la tragedia de Vargas, en el año 1999 y fue cerrado al público.
Luego de una importante inversión del Gobierno Bolivariano para edificar nuevamente este espacio, se reabre con un proyecto turístico, cultural y social que incluye a los habitantes de las comunidades aledañas.
(AVN)