El gigante de las tarjetas de crédito, Visa Inc, comunicó que permitirán el uso de criptomonedas para liquidar transacciones en su red de pagos. Hasta el momento informan que trabajarán con USD Coin (USDC).  

De esta forma otra compañía del sector financiero convencional se suma a la creciente aceptación de las monedas digitales. 

Por su parte, Visa informó a la agencia Reuters que lanzó el programa piloto con la plataforma de pago y criptografía Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año. El USD Coin (USDC) es una criptodivisa cuyo valor está vinculado directamente al dólar estadounidense. 

“Las fintechs cripto-nativas quieren socios que comprendan su negocio y las complejidades de la moneda digital (…) El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintech”, dijo el director de productos de Visa, Jack Forestell 

Entretanto, el director de Cripto en Visa, Cuy Sheffield, comentó sobre este paso: “Vemos una creciente demanda de los consumidores en todo el mundo para poder acceder, mantener y usar monedas digitales y estamos viendo demanda de nuestros clientes para poder construir productos que brinden ese acceso a los consumidores”. 

(LaIguana.TV)