La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe del Reino de España, Cristina Gallach, para revisar las relaciones entre ambas naciones y evaluar la recuperación de la cooperación. 

«Durante el encuentro, las autoridades resaltaron su condición de Estados soberanos, libres e independientes; y revisaron las relaciones bilaterales apuntando a recuperar el nivel de cooperación entre ambas naciones», informó la Vicepresidencia en una nota difundida en las redes sociales. 

En el encuentro coincide con la celebración del 176 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

El 29 de marzo, el canciller Jorge Arreaza también se reunió con Gallach, a quien manifestó la voluntad de su país de mantener relaciones constructivas y respetuosas con España. 

Por su parte, Gallach detalló en su cuenta en Twitter que se reunió con representantes de la oposición, del sector privado y de la Iglesia Católica. 

«Estamos comprometidos con la resolución de la crisis política, humanitaria y sanitaria, así como con los 150.000 españoles residentes», indicó. 

La secretaria de Estado de España arribó el 28 de marzo a Caracas para una visita oficial de dos días, en su interés en conocer la respuesta humanitaria ante la pandemia de COVID-19 y apoyar el diálogo nacional que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro. 

(Sputnik)