Este mes el Gobierno egipcio anunció el traslado de 22 momias, entre ellas faraones y reinas. Después de conocerse esta noticia ocurrieron varios eventos desafortunados que algunos supersticiosos relacionaron con una maldición.

El bloqueo del canal de Suez, la colisión de dos trenes que mató a 19 personas y dejó al menos 185 heridas, y el derrumbe de un edificio de 10 pisos en El Cairo que dejó a varios fallecidos, son algunos de los hechos que sucedieron luego de que las autoridades decidieron trasladar a 22 momias reales a un nuevo museo.

Aunque muchos califican estos sucesos como una coincidencia, otros consideran que el país ha sido maldecido por las momias tras la decisión de su traslado al Museo Nacional de la Civilización Egipcia, que está por inaugurarse el próximo 3 de abril con el arribo de la procesión denominada Desfile Dorado del Faraón.

Muchos internautas no se quedaron indiferentes a esta versión y en lugar de optar por una explicación lógica y científica hicieron circular teorías más supersticiosas.

«¡Colisión de dos trenes! ¡Muchas personas muertas! ¡Bloqueo del Canal de Suez! Colapso de la casa. ¡¡!! Muchas personas muertas también. ¡El incendio del túnel de Al Azhar! ¿Es esta la maldición de los faraones? Tiempos difíciles en Egipto», escribió un internauta.

«La muerte vendrá en alas rápidas al que toque la tumba del faraón. La maldición de la tumba del rey Tut», escribe otro.

Un antiguo fenómeno sugiere que se lanzaría una maldición a cualquiera que perturbara las momias, pero el experto y exministro de antigüedades de Egipto Zahi Hawass ha desmentido estas versiones y cree que la supuesta maldición de los faraones no tiene nada que ver con los eventos que acontecieron en el país.

“Estos accidentes ocurrieron simplemente por el destino y no hay ninguna conexión entre lo ocurrido y las momias”, explicó citado por Arab News.

El 3 de abril, 22 momias reales serán trasladadas en una procesión que partirá desde el museo en la plaza Tahrir hasta su nuevo lugar de exhibición ubicado en El Cairo.

El 29 de marzo, el presidente Abdulfatah al Sisi, anunció que la operación para desbloquear el canal de Suez finalizó con éxito. Desde entonces, el tráfico de las embarcaciones ha vuelto a la normalidad aunque se advirtió sobre un posible pico de tráfico en los puertos de Europa tras la reapertura de Suez.

(Sputnik)