La policía de Cambados, municipio ubicado en la comunidad autónoma de Galicia, España, multó al prófugo de la justicia Leopoldo López por incumplir los controles anticovid que puso en marcha esa localidad para contener el avance de la pandemia.

Según información divulgada por medios digitales españoles, López se encontraba a las 3 y 30 minutos de la tarde de este martes 30 de marzo (hora local) en una terraza de un bar de la localidad mientras almorzaba con junto a su esposa, sus hijos y otra pareja.    

Destacan las informaciones que mientras los efectivos policiales realizaban sus habituales recorridos se encontraron que en el local había tres mesas ocupadas. “Las dos primeras lo estaban por vecinos de Cambados, pero en la tercera había dos parejas y varios niños. Al pedirles la documentación fue cuando se percataron de que se trataba de Leopoldo López, el líder opositor de Venezuela que, desde hace un año aproximadamente, reside en Madrid y que nada tiene que ver con el municipio de Cambados o con Galicia”, señala El Periódico en su versión web.

Cabe destacar que, por la semana santa, fueron decretadas medidas de restricciones de movilidad, por lo que los agentes solicitaron al prófugo un documento que justificara su presencia en la localidad.

López habría presentado un documento que justificaría su presencia en Cambados en una Semana Santa marcada por las restricciones a la movilidad, pero ese documento no ha convencido a los agentes, que han cursado una propuesta de denuncia contra el líder venezolano. Esa propuesta se enviará a la Consejería de Sanidad gallega, que será el ente que tenga la última palabra a la hora de aplicar la sanción o dar por válido el justificante que presentó el político venezolano”, refiere el citado diario.

Constantino Cordal, edil de Seguridad Ciudadana, declaró a medios locales que se hace “una media de 250 controles en los establecimientos hosteleros a la semana para controlar que se cumplan las restricciones que ha fijado la Xunta de Galicia”, por lo que hizo un llamado a la colectividad a acatar las norma, “ya que nos ha costado mucho trabajo bajar de los 80 casos a los 10 y no podemos permitirnos regresar a aquellas cifras”.

(LaIguana.TV)