El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en la más reciente edición de su programa multimedios Desde Donde Sea, resaltó que las recientes sanciones económicas impuestas por la Unión Europea (UE) contra China y Rusia, significarán un efecto búmeran que terminará afectando al referido bloque.

Pérez Pirela destacó que este tipo de medidas solo reforzarán la alianza estratégica que, desde hace ya varios años, se ha venido gestando entre estas dos grandes potencias.

“¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se quieran solucionar los problemas de la tierra a través de bloqueos y de sanciones unilaterales, por parte de los Estados Unidos y de la Unión Europea?”, se preguntó el filósofo.

En este sentido, recordó que próximamente China y Rusia procederán a extender por 5 años más el Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, impulsando así una relación mucho más dinámica que la que ambas naciones sostienen actualmente con la UE.

Indicó que, de acuerdo al canciller ruso, Sergéi Lavrov, las sanciones del bloque europeo solo han logrado que Rusia opte por mejorar y estrechar su relación con el gigante asiático.

Según Lavrov, su país solo retomará los vínculos con el bloque europeo cuando este decida dejar de lado el hostigamiento. “Moscú retornará a esos lazos, basado en la igualdad y el equilibrio de intereses, cuando la Unión Europea estime necesario eliminar esta anomalía”, manifestó el canciller.

Pérez Pirela también hizo referencia a la unión que hoy día se evidencia entre China y Rusia, en torno al rechazo a las sanciones de la UE y de Estados Unidos contra Venezuela. Ambos países habrían solicitado la reunión de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para explorar soluciones a problemas comunes de la humanidad a través del diálogo.

(LaIguana.TV)