El viceprimer ministro de Rusia, Yuri Borísov, repudió las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela y condenó que se apliquen en medio de la pandemia de COVID-19.

«Rusia condena fuertemente las sanciones unilaterales contra el Gobierno venezolano, que empeoran la situación social y económica y son especialmente cínicas en medio de la pandemia que afecta la compra de los productos esenciales y de los elementos por parte del Gobierno venezolano», expresó Borísov, en declaraciones a la prensa.

El viceprimer ministro encabezó la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), de la cual es copresidente, junto al vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Petróleo de Venezuela, ubicado en el norte de la capital, y contó con la asistencia de delegados de ambos países.

Rusia, destacó Borísov en su intervención, está resuelta a respaldar a Venezuela en la preservación de su soberanía y democracia, y sostuvo que están interesados en que el país caribeño sea una nación «políticamente estable, independiente y exitosa».

En cuanto a los acuerdos firmados entre ambos países resaltó los que se establecieron en áreas como: farmacéutica, alimentación, espacio ultraterrestre, entre otros.

Esta reunión es la primera que se realiza en Caracas, desde que se inició la pandemia por COVID-19.

(Sputnik)