El equipo de LaIguana.TV investigó sobre el tan nombrado medicamento Carvativir, las «goticas milagrosas» del doctor José Gregorio Hernández, que son usadas como tratamiento para combatir el COVID-19.

El doctor Alexander Briceño, quien es subdirector del Instituto Venezolano de Investigación Científica (IVIC), explicó las pruebas de eficacia del medicamento, donde se comprobó que la inhibición ocurre en 100%.

«El Carvativir es una emulsión, es una mezcla de aceite con agua y una molécula que permite esa mezcla homogénea», comentó el doctor.  

El IVIC viene realizando en los laboratorios de bioseguridad tipo P3 distintas pruebas para tratamiento contra el COVID-19, donde el Carvativir ha sido el de mayor eficiencia.

«Se está comenzando lo que se denomina la fase 4 que es el escalamiento y la producción y el tema de fármaco vigilancia, y se han liberado una serie de lotes que están al servicio del Ministerio de Salud», dijo Briceño.

El especialista ha criticado a las personas u organismos que replican la matriz de opinión de desacreditación de la medicina, a la que ha catalogado como un logro científico del país, frente a una emergencia mundial.

«En la parte clínica han participado 600 personas voluntarias que se sometieron a este tratamiento», expresó el subdirector resaltando su éxito en los 600 pacientes.

Este tratamiento no solo fue comprobado en Venezuela, también fue probado en otros países que validaron su eficacia.

(LaIguana.TV)