El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes al viceprimer ministro de la Federación Rusa, Yuri Ivánovich Borísov, para la firma de 12 acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Desde el Palacio de Miraflores, el primer mandatario calificó la Reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana como «una de las mejores», pues -enfatizó- demuestra la vitalidad de las relaciones integrales entre los dos países.

“Estoy verdaderamente satisfecho por los resultados de esta jornada de trabajo que demuestra la vitalidad de las relaciones integrales, de trabajo y de cooperación entre la gran Rusia y la heroica patria del Libertador Simón Bolívar”, destacó.

Aseguró que, bajo las banderas del respeto, la igualdad, la democracia, la independencia y la paz, es posible la construcción de otro mundo en este siglo XXI, un mundo multipolar y pluricéntrico.

«Hoy aquí (Borísov) te puedo asegurar como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, habiendo resistido los embates del imperio más poderoso del mundo y estando aquí de pie victorioso, otro mundo veremos y construiremos juntos, Rusia, Venezuela y la humanidad entera, estoy seguro de eso, porque este siglo XXI es nuestro siglo”, subrayó.

A juicio del primer mandatario: “Es el siglo del mundo sin guerras, sin hegemonismos, sin supremacismo imperial, es el mundo donde deben desmontarse todos los aparatos de guerra, es el mundo donde debemos construir una comunidad de destino común de la humanidad”.

Asimismo, el jefe de Estado agradeció a Rusia en nombre del pueblo venezolano por contribuir con la vacuna Sputnik V a la lucha contra la COVID-19, y manifestó su optimismo con la llegada de la nueva EpiVacCorona.

Recordemos que el funcionario ruso se encuentra en el país como parte de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN) que se desarrolla actualmente en Caracas. 

Durante la reunión, ambos gobiernos crearon la agenda de trabajo 2021-2031, para reforzar las actividades bilaterales de cooperación en áreas como: economía, comercial, salud, militar, petrolero y transporte. 

(LaIguana.TV)