Este martes 30 de marzo el Departamento de Estado de los Estados Unidos manifestó su “preocupación” por la presunta violación de los derechos humanos en países como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Mediante un documento titulado Informe Anual sobre los Derechos Humanos, la administración del país del norte llamó la atención sobre las supuestas “torturas y ejecuciones extrajudiciales” que se habrían llevado a cabo en las referidas naciones.

El Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, en este sentido, calificó de “régimen ilegítimo” al Ejecutivo venezolano a través de dicho texto. “La corrupción de Nicolás Maduro ha agravado la terrible crisis humanitaria del pueblo venezolano”, indica el documento.

El Departamento de Estado, cabe destacar, acusa a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a las demás fuerzas de seguridad de Venezuela de cometer presuntas “ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzosas, torturas y tratos crueles e inhumanos contra privados de libertad”.

El Gobierno de Biden, igualmente, no reconoce el resultado de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

Este informe, basado en supuestos reportes del año 2020, servirá además como base al Congreso de EEUU para determinar la ayuda exterior que se le otorgará a cada nación. Mediante el mismo se “examina” el comportamiento de los gobiernos de todo el planeta en lo referente a los derechos humanos.

(LaIguana.TV)