Los últimos minutos con vida y cómo se desarrolló el crimen ejecutado el sábado 27 de marzo contra la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar de 36 años de edad, por parte de cuatro policías mexicanos, quedó registrado en cámaras de seguridad de un local ubicado en Yucatán en el país azteca y en videos que grabaron testigos.

De acuerdo con la agencia RT, las cámaras filmaron los últimos instantes de vida de la víctima, el video que fue publicado en las plataformas digitales da cuenta del asesinato que cometieron agentes mexicanos y que fue comparado con el homicidio que perpetraron en el 2020 efectivos estadounidense al afroamericano George Floyd.

Las imágenes muestran cuando Salazar entró a un negocio de la cadena OXXO en Tulum, en la península de Yucatán. Luego salió y se dirigió a la calle donde fue abordada y sometida por los policías.

Aunque el video de las cámaras de seguridad no revelaron detalles del suceso, los que captaron algunas personas en el lugar si precisan cómo el día del fatal evento los oficiales cercaron a Salazar, la arrojaron al pavimento boca abajo cerca de una patrulla y la esposaron.

La mujer gritó, solicitó ayuda, subió la cabeza para lograr respirar, sin embargo, un funcionario le colocó la rodilla en el cuello y poco después no se movió más.

Los oficiales procedieron a cargar con el cuerpo de la salvadoreña y lo metieron en la parte trasera de otra unidad.

La Fiscalía concluyó que la infortunada falleció como consecuencia de una fractura en la parte superior de la columna vertebral, debido a que uno de los agentes le presionó con la rodilla en el cuello.

La Fiscalía de Quintana Roo lleva las investigaciones como feminicidio y se encargó del traslado de los cuatro oficiales involucrados en el caso: una mujer y tres hombres.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su par de El Salvador, Nayib Bukele, condenaron la acción de los uniformados y ambos exigieron justicia.

(LaIguana.TV)