El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López aseguró este martes 30 de marzo que, supuestamente, estaba en Galicia, España, “reunido con compatriotas exiliados” y que por lo tanto no incumplió la cuarentena por la COVID-19.

“Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de Maduro.  No me consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”, fue la excusa sin fundamento del político opositor. 

Recordemos que este martes, cerca de las 3 de la tarde, uniformados de La Policía de Cambados multaron al prófugo por incumplir los controles de bioseguridad mientras disfrutaba con amigos, su esposa e hijos, un almuerzo en la terraza abierta de un restaurante. 

Por los elevados casos de coronavirus las autoridades en Galicia, vale destacar, decretaron cuarentena estricta durante Semana Santa y limitaron la movilidad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Constantino Cordal, comentó a un medio local que López fue penado porque el documento que presentó no los convenció.  

“López habría presentado un documento que justificaría su presencia en Cambados en Semana Santa, pero ese documento no ha convencido a los agentes, que han cursado una propuesta de denuncia contra él ante Consejería de Sanidad gallega, que será el ente que tenga la última palabra a la hora de aplicar la sanción”, aclaró.  

(LaIguana.TV)