Angela Merkel, Emmanuel Macron y el líder ruso Vladimir Putin discutieron largamente sobre la cooperación de vacunas entre el bloque europeo y Rusia. Los mandatarios de Francia y Alemania tienen puestos sus ojos en la vacuna rusa Sputnik V para que sea aplicada en los ciudadanos europeos.

Sputnik V se encuentra actualmente en análisis por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se espera que, en abril, especialistas viajen a Moscú para visitar los centros de producción y almacenamiento del preparado ruso.

«Esta evaluación se realiza de acuerdo con las mismas normas que se aplican a todas las demás vacunas «, informó el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.

Por su parte, el Kremlin señaló que los mandatarios discutieron las «posibles entregas y producción conjunta de este compuesto en países de la Unión Europea».

De ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, la empresa farmacéutica rusa R-Pharm planea producir la vacuna en la ciudad bávara de Illertissen a partir de junio o julio.

Hasta ahora y frente a la falta de vacunas y los problemas presentados por la vacuna de AstraZeneca, Hungría, miembro de la UE ha concedido la autorización a Sputnik V. Mientras que Austria se encuentra en conversaciones con Rusia para adquirir la vacuna, según lo comunicó el propio canciller austriaco, Sebastian Kurz.

(dw.com)