Según reportan medios de comunicación digitales el tenista venezolano Roberto Maytín fue suspendido por un periodo de 14 años de toda actividad relacionada con este deporte y, además, fue multado con 100 mil dólares.

La sanción, que se dio a conocer este miércoles 31 de marzo, fue impuesta por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), debido a que el atleta infringió las reglas del programa anticorrupción.

El criollo, que actualmente cuenta con 32 años, violó dicha reglamentación entre los años 2017 y 2018. Sin embargo ninguno de los portales que refieren la  información específica de qué manera quebrantó dicha normativa.

Esta estipula que “ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento” ni “solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador”.

Destaca también que “los jugadores están en la obligación de informar si alguien le ofrece o proporciona dinero o algún tipo de beneficio o consideración”.

Maytín formó parte de la selección que en el año 2012 representó al país en la Copa Davis y fue el cuatro criollo en ingresar al top 100 del ranking de Dobles de la ATP. En este conteo logró ubicarse en el 2015 en el puesto 86, mientras que e individual se ubicó en el lugar 643.  

Cuenta en su haber con 14 títulos ATP Challenger.

A finales de 2019 fue diagnosticado con cáncer de testículo, padecimiento que superó tras ser sometido a dos complicadas operaciones quirúrgicas.

(LaIguana.TV)

Imagen

Imagen