Con el lanzamiento de “Wirapuru” —del también compositor venezolano Adrián Suárez—, Vicente Moronta inicia la publicación de una serie de videos que representarán las obras para oboe que han escrito varios compositores venezolanos.

Según el propio Adrián Suárez (Compositor), “Wirapuru es un ave presente en una antigua leyenda amazónica, según la cual el canto de ese pájaro trae bendiciones a quien lo escucha. Yo lo asocio con un ave de la Sierra del Imataca llamada Pájaro Violinero. Utilizo la idea concreta de un ave venezolana, para hablar de una leyenda amazónica. Me interesa atar todo el contenido ancestral del Aulós griego, utilizado para los cultos de Dioniso y Cibeles al imaginario amazónico. Cuenta la leyenda que un hombre es transfigurado después de su muerte en Wira-purú, y éste entona un trino que produce una misteriosa e inexplicable paz en la selva. Este opúsculo es una oblación a los espíritus que deambulan entre el cielo y la tierra”.

La dirección y animación del Videoclip estuvo a cargo de David Dávila, venezolano residenciado en Montevideo, Uruguay, quien supo concretar las ideas planteadas por este par de extraordinarios músicos.

(Nota de Prensa)