Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus para animales, desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, anunció el vicedirector del organismo nacional de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor), Konstantín Savenkov.

«Carnivac-Cov es el primero y, hasta el momento, el único compuesto en el mundo para prevenir la enfermedad COVID-19 en los animales», dijo la autoridad en una rueda de prensa.

Las pruebas clínicas que se hicieron desde octubre de 2020 con perros, gatos, zorros, visones y otras especies, han demostrado que la vacuna es segura y todos los animales inoculados desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus, señaló Savenkov.

Los científicos de Rosseljoznadzor continúan estudiando el tiempo que dura la inmunidad. Según el vicedirector de la institución, de momento se ha establecido que los anticuerpos duran al menos seis meses.

«La producción industrial de la vacuna está previsto que empiece en abril en una de las mayores plantas del Centro Federal para la Protección de la Salud Animal», subrayó.

La vacuna, remarcó, es vital ya que, según destaca la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), algunas especies son susceptibles al coronavirus y los casos de COVID-19 en animales se han registrado en varios países.

En concreto, España, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y otros Estados europeos detectaron el coronavirus en las granjas de visones. En Rusia, dos gatos dieron positivo al patógeno.

Savenkov resaltó el interés de granjas de Austria, Grecia, Polonia, Rusia y otros países por adquirir la vacuna.

(Sputniknews)

Comentarios Facebook