Un sujeto identificado como José Alberto Méndez Guzmán de 40 años de edad, apodado «El Catire», fue detenido en el municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira, por funcionarios de la Delegación Municipal La Fría, tras comprobarse su responsabilidad en múltiples extorsiones cometidas en el municipio Panamericano.

Así lo dio a conocer este jueves 1° de abril el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram.

Rico agregó que José Alberto Méndez Guzmán operaba junto a otro delincuente identificado como Johangel González Sánchez, apodado «Perico», quien aún no ha sido detenido. Estos criminales, se comunican con sus víctimas a través del WhatsApp y les exigen 3 millones de pesos colombianos, a cambio de no atentar contra sus vidas ni la de sus familiares.

Durante la detención de alias “El Catire”, fue recuperado un Keeway Horse II e incautados dos celulares con los que estos delincuentes cometían las extorsiones.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 33° del Ministerio Público del estado Táchira.

(LaIguana.TV)