El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio Desde Donde Sea, transmitido por LaIguana.TV, realizó un análisis sobre las ganancias obtenidas por el empresario norteamericano Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, en este tiempo de confinamiento como consecuencia de la covid-19.

Pérez Pirela señaló que durante la pandemia la actividad de los usuarios dispararon un 22% de ingresos hasta los 85 mil 965 millones de dólares, gran parte de esto, gracias a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad.

“Es decir, que durante la pandemia, Zuckerberg, Facebook se está frotando las manos, como por cierto, otras instituciones, otras redes sociales o también otras farmacéuticas transnacionales, con esta pandemia no todos perdemos. Hay quienes ganan y ganan mucho”, enfatizó Pérez Pirela.

Los usuarios mensuales activos, es decir, quienes se conectan por lo menos una vez al mes, llegaron a los dos mil 800 millones. Un 12% adicional, lo que implica que más de un tercio de la humanidad está conectada a la red social Facebook.

El comunicador recordó que la justicia estadounidense tiene en la mira a Facebook por adquirir presuntamente, de forma ilegal a competidores como Instagram, que ya es de Zuckerberg y WhatsApp que también es de Facebook y con esto privar a los consumidores de los beneficios de un mercado competitivo y de mejores protecciones de seguridad.

“Si a esto además le sumamos, algo que Trump no logró, quería hacerle vender obligatoriamente Tik Tok, empresa china, a empresas estadounidense. Imagínense ustedes de qué estamos hablando a nivel planetario, es un monopolio y este monopolio se une a la institución más importante de la región la OEA, imagínense ustedes las posibilidades”, destacó el doctor en filosofía política Miguel Ángel Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)