TARJETA-DE-CREIDTO-C.jpg

El desconocimiento de las leyes nos hace, muchas veces, pecar de inocentes. Es el caso del uso de las tarjetas de crédito en Venezuela, donde muchos locales comerciales cobran una comisión de hasta el 15% en la cancelación que realizan las personas. Ese procedimiento es completamente ilegal.

 

Tal como lo recordó este miércoles el vicepresidente del Banco Industrial de Venezuela, José Ibarra, la Ley de Tarjetas de Crédito, aprobada en 2008, establece en su artículo 25, numeral cuarto, que el negocio afiliado a este servicio no podrá establecer recargos para el uso de tarjetas de crédito.

 

Y más aún, en el numeral quinto indica que no se podrán establecer mínimos de compras ni eliminar descuentos por el uso de tarjetas de crédito.

 

Todo esto contrario a lo que muchos locales comerciales hacen en la práctica.

 

Ibarra explicó además que la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 61, dice que quien incurra en delito de usura será sancionado con pena de cuatro a seis años de prisión.

 

En este sentido, Ibarra solicitó a los diputados de la Comisión de Administración y Servicios aplicar las leyes a los comercios que incurran en estas prácticas, al tiempo que pidió hacer una campaña informativa sobre este delito y sobre los derechos de los usuarios.

 

(LaIguana.TV)